Hoy, a escasos días de dar comienzo el MARATON DE LINKEDIN, queremos dejaros una última entrevista que estamos seguros os gustará. Se trata de Laura Rivilla, HR Manager en McDonald’s, que nos va a contar cómo utilizar Linkedin en su vida profesional.

 

¿Quién es Laura Rivilla? ¿Qué extracto sobre ti nos ayuda a conocerte?

Soy una mujer apasionada con todo lo que hace. Me gusta trabajar en entornos de trabajo que te permitan ser tú mismo, así como que apuesten por la transformación y mejora continua.

Quiero pensar que mi valor añadido a cualquier entorno es que la transformación sea percibida como un éxito por aquellas personas a las que haya ayudado a transformar. La tecnología y la digitalización forman parte de mi idiosincrasia, y como buena psicóloga, considero que no tienen sentido si no están al servicio de las personas.

Viajera incansable, madre de una niña maravillosa y felizmente casada con el amor de mi vida.

 

¿Qué acciones realizas en LinkedIn de forma habitual para estar en activo? Enúmera alguna

Comparto noticias, videos, historias, publico opiniones, leo noticias, posts, sigo actividades de empresas y personas que me interesan profesionalmente. Recomiendo lo que me parece interesante y comento lo que creo que tiene que ser comentado.

Consulto las ofertas de empleo para ver cómo se mueve el mercado y conocer la oferta y demanda

 

¿Qué estrategia de uso y fijación/cumplimiento de objetivos aplicas en LinkedIn?

Entro cada día en LinkedIn para revisar las últimas publicaciones. Me gusta realizar una publicación como mínimo a la semana, pero no siempre lo consigo. Intento contestar a todos los mensajes que me llegan, incluso si son de temas no relacionados con mi área profesional.

Reconozco que podría ser más disciplinada con la fijación/cumplimiento de objetivos, pero últimamente el ritmo de vida ha hecho poner el foco en otros temas.

 

¿Cómo conseguir ventas efectivas en LinkedIn?

Visibilidad, contactos adecuados, impacto de las publicaciones, formato atractivo del producto, sea lo que sea (material o servicios). Y, sobre todo, no contactar con aquellos profesionales que nada tienen que ver con lo vendes, porque demuestra el poco interés en conocer con quién estás contactando.

 

¿Qué debes mejorar en tu uso de LinkedIn para sacarle más partido?

Dedicarle más tiempo a la semana. Hacer seguimiento de todos mis contactos, e intentar mantener contacto con ellos de vez en cuando.

 

3 principales ventajas para ti de LinkedIn…

  • Red infinita de oportunidades profesionales de todo tipo.
  • Posibilidad de realizar un networking de calidad.
  • Usabilidad y manejo friendly.

 

3 cosas a mejorar para ti de LinkedIn…

  • La APP es mejorable.
  • Configuración de alertas
  • Funcionalidades del Premium

 

¿Qué debe reflejar el perfil de un profesional para ti en LinkedIn?

  • El valor añadido que puede aportar en una empresa
  • Sus mejores competencias
  • Empresas en las que ha trabajado/Proyectos importantes/Hitos diferenciales

 

¿Cómo detectar a un vendedor de humo en LinkedIn?

Posts con muchas palabras vacías de contenido.

 

¿Cómo potenciar la visibilidad de tu marca personal en LinkedIn?

Una buena foto, publicaciones habituales, recomendar y responder a publicaciones que te interesen. Mantén tu Acerca de… actualizado con la definición de tu marca personal, algo que haga que el lector quiera seguir leyendo sobre ti. Usa palabras clave, mensajes impactantes. Participa activamente en la red.

 

¿Cómo encontrar talento en LinkedIn?

Las búsquedas son una fórmula habitual, y funciona, pero suele ser largo y tedioso. Así que, utiliza a tus contactos para ayudarte a encontrar el mejor talento.

 

¿Cuál es el error más grande que has cometido en LinkedIn?

Pensar que era un lugar para poner mi CV al pie de la letra. Pronto me di cuenta de que LinkedIn es una plataforma muy diferente. Es un expositor, un escaparate de tu marca personal, un sitio perfecto para el Networking, y para resaltar lo que de verdad te hace diferencial.

 

¿Cómo generas y mantienes una buena red de contactos en LinkedIn?

Aquí debería mejorar. Me sé la teoría, pero la práctica…. Debería cuidar a mis contactos. Preguntar cómo les va, mantenerles activos, pero para eso se requiere de tiempo y disciplina, y no siempre es fácil.

admin
admin