Hoy contamos con IEBS Business School como autor invitado que nos viene a contar cómo mejorar nuestros procesos de venta en Linkedin.

Las redes sociales se han vuelto fundamentales para las marcas y para todas aquellas personas emprendedoras que se han lanzado a abrir un negocio. Y es que estas te dan la oportunidad de promocionar y dar visibilidad a todos tus productos y servicios.

Por lo que si las RRSS no forman parte de tu proceso de ventas, es que no estamos haciendo bien nuestro trabajo. Por este motivo, si aún no sabes vender con Linkedin, no te preocupes porque te lo explicamos a continuación.

Linkedin es una de las plataformas que más ventas genera, pero es importante saber utilizarla, coger todos los consejos posibles e ir implementándolos en tu estrategia para poder triunfar y conseguir ventas.

Importante recordar que, es un proceso lento, si esperas tener unos resultados relevantes de la noche a la mañana, siento decirte que difícilmente se conseguirán. Así que, hay que tener paciencia y constancia y con esfuerzo y trabajo, todos los resultados llegarán.

 

¿Cómo consigo captar clientes para vender?

Una de las ventajas que nos ofrece esta Red Social es que podemos conocer a nuestros clientes antes de interactuar con ellos. A continuación, te explico qué tener en cuenta:

 

1.- Identificar y filtrar a nuestros potenciales clientes

Es importante determinar qué tipo de profesionales son los que beneficiarán más a nuestra empresa, para ello, debemos pensar en factores como por ejemplo el sector, la ubicación, la antigüedad, entre otros.

Uno de los inconvenientes que podría tener LinkedIn es que en esa RRSS hay personas de todo tipo, con un perfil similar al que buscamos y otros totalmente distintos, por lo que es importante filtrar también según la experiencia de cada usuario.

2.- Crear una recomendación

Una de las acciones que funciona muy bien en LinkedIn, es pedir a nuestros contactos que nos pongan en contacto con otras personas que pueden ser interesantes para nosotros. Así, podremos tener una conversación directa y mucho más cercana y personal y sin haber generado ningún tipo de spam.

3.- Elabora tu discurso

El primer contacto con un cliente es fundamental ya que de ahí dependerá que se genere una gran relación o no.

4.- Crear contenido propio

Es muy importante y recomendable crear contenido propio y relacionado con tu empresa para así posicionarnos como una empresa de referencia.

5.- Crear un plan de ventas diario

Crear una rutina diaria de ventas puede ayudarnos a mejorar los resultados de las comunicaciones con nuestros clientes potenciales.

 

Pasos para optimizar un perfil de LinkedIn

 

1. Foto de perfil

Todos los perfiles de LinkedIn deberían tener una fotografía, de esta manera tendrás 14 veces más de probabilidades de ser visto y así tener más interacción. Es importante que un perfil de LinkedIn disponga de fotografía profesional, de esta manera se dará una impresión más sería. Recomendable sonreír, mirar a la cámara y vestirse de manera profesional.

2. Titular atractivo y sencillo

El titular debe especificar de manera clara y sencilla qué hacemos y qué ofrecemos a nuestros clientes, así como, el sector o empresas que cubrimos o atendemos y por último la empresa dónde estamos trabajando.

3. Resumen

El resumen ha de tener la extensión perfecta para que nos vendamos de manera rápida, clara y concisa. Ahí deberemos hacer una presentación sobre nosotros y se tendrá que explicar de la mejor manera de dónde venimos, qué sabemos hacer y cómo lo hacemos. Sería recomendable hacer como un mini CV.

4. Incluir contenido multimedia

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero, ¿cuánto vale un vídeo? Incluir contenido multimedia será un material interesante y relevante para todos aquellos usuarios que nos visiten.
Y es que es muy importante sacar partido a todas las RRSS pero sobre todo a LinkedIn, aunque no lo parezca, esta red social es una de las mejores para buscar empleados, vender y buscar socios y promocionarse.

admin
admin